La Selección de Fútbol de Guatemala enfrentará el próximo viernes a República Dominicana, en el marco de la tercera jornada del Grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23. El partido tomará lugar en Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, y será el anteúltimo para ambos en esta ventana de marzo.

Este miércoles La Bicolor emprendió viaje a las Antillas Mayores para concentrar de cara al compromiso, el cual se repetirá 72 horas más tarde en el Doroteo Guamuch Flores para darle cierre a la primera parte de esta edición de la Nations League. Ricardo Jerez, arquero del combinado patrio, realizó un pedido en torno al juego.

"Hay que sacarnos esa idea de que a las islas se les gana fácil", explicó en diálogo con Guatefutbol. "Todos están llevando jugadores que incluso no nacieron allí, que tienen raíces de sus países y es por eso el futbol está globalizado. Todo está parejo e incluso en todas las confederaciones”, añadió.

La flexibilización en los reglamentos de la FIFA para la inclusión de futbolistas nacionalizados a tenido un gran efecto en todas las selecciones, tal y como denota el guardameta de Municipal, que funge como titular en estos choques debido a la lesión de Nicholas Hagen (que se desempeña en el fútbol noruego).

Guatemala marcha tercera en el Grupo D, con tres unidades obtenidas en el triunfo ante Belice por 2-0 en la jornada anterior. En caso de prevalecer en Santo Domingo, escalará a la segunda colocación (que no le permitiría ascender, pero si acceder a los play-offs rumbo a la Copa Oro 2023).