logotipo del encabezado
Agenda
Liga de Naciones

República Dominicana espera contar con jugadores de nivel europeo ante Guatemala

El entrenador de República Dominicana,Iñaki Bea, quiere armar un "señor equipo" para la Liga de Naciones.

marcial martínez
República Dominicana espera tener el "poder europeo" ante Guatemala
© GettyRepública Dominicana espera tener el "poder europeo" ante Guatemala

Los grupos de laLiga de Nacionesde la Concacaf2022/23ya han sido sorteados.Las tres divisiones conocieron la conformación de susgrupos, donde todos intentarán cumplir con sus objetivos.Guatemalaes una de ellas, que es parte de laLiga By en la que intentará terminar en la cima para subir a laA.Losguatemaltecosfueron cabezas de serie en elsorteo, gracias a su ubicación en elRanking de la FIFA,siendo posicionados junto aGuayana Francesa, Belice y República Dominicana.

Una de las bases del proyecto del entrenador de la Selección de República Dominicana, Iñaki Bea, es poder atraer a los jugadores que militan en Europa y que además cuentan con raíces dominicanas. Tales comoMariano y Junior Firpo. Es por este motivo que esperan realizar un buen trabajo durante todos estos meses para que formen parte de la plantilla en la Liga de Naciones.

“Escierto que Mariano y Junior Firpoestán en la mente de todos, al día de hoy no tenemos que presionarles. Tenemos que hacer un buen trabajo durante el año. Quiero que ellos vean que somos una selección fuerte. Ese tipo de cosas nos hará mejor selección y nos hará seducir a los chicos. Queremos internacionalizar la marca y salir del Caribe”, comentó el entrenadorIñaki Bea.

Publicidad
Iñaki Bea, DT de la Selección Dominicana

Iñaki Bea, DT de la Selección Dominicana

“Los seis, siete futbolistas que juegan en Europa nos dan ese roce, esa jerarquía en la Selección.Quiero un equipo valiente, que vaya por el rival, quitar eso de tener miedo a ganar. Un equipo que tenga respeto, pero que sea valiente.Me gusta el fútbol alegre, de intentar llegar a la portería contraria, de que el espectador se divierta y se sienta identificado con el equipo”, finalizóIñaki Bea.

Publicidad

Recordemos que la Selección de Guatemala se enfrentará a laRepública Dominicana en una doble fecha con diferencia de tres días. El primer juego será en la isla el próximo 10 de junio y el segundo partido se disputará en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores el 13 del mismo mes.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
◉ Costa Rica y México pelean por el liderato: la tabla de posiciones EN VIVO del Grupo A
Costa Rica

◉ Costa Rica y México pelean por el liderato: la tabla de posiciones EN VIVO del Grupo A

Mientras Manfred vale 15M, esto cuesta la joya dominicana
Costa Rica

Mientras Manfred vale 15M, esto cuesta la joya dominicana

Fichaje de Copa Oro: se revela el refuerzo para Saprissa que los morados no tenían en el radar
Deportivo Saprissa

Fichaje de Copa Oro: se revela el refuerzo para Saprissa que los morados no tenían en el radar

México vs. República Dominicana: a qué hora y cómo ver el debut de los rivales de Costa Rica en la Copa Oro 2025
Costa Rica

México vs. República Dominicana: a qué hora y cómo ver el debut de los rivales de Costa Rica en la Copa Oro 2025

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo