Este lunes, Antonio Torres Servín dejó de ser el técnico del CSD Municipal. Luego de casi cuatro meses al mando, el mal momento del equipo se fue acentuando paulatinamente durante el Torneo Apertura 2022. Y la reciente caída 1-0 contra Antiga GFC (equipo con el cual el mexicano salió campeón en 2019) fue la gota que derramó el vaso para la dirigencia Escarlata, que rescindió su contrato "de mutuo acuerdo".

"Tras analizar los resultados obtenidos a nivel nacional e internacional durante la temporada 2022-2023 en curso, Junta Directiva y el profesor Juan Antonio Torres Servín han tomado la decisión de dar por terminado de mutuo acuerdo su contrato, así como el de su asistente Diego Meza (...) La institución agradece el profesionalismo, compromiso y entrega que ambos mostraron durante su llegada a nuestro club y les desea muchos éxitos en sus futuros proyectos", reza el comunicado.

Servín dirigió a Municipal un total de 18 partidos entre Liga Nacional y Liga Concacaf, en donde quedó eliminado ante el CD Olimpia en octavos de final. No ha tenido mejor suerte en el plano local, pues si bien el equipo está séptimo, ostenta 19 unidades y, a falta de 7 jornadas, podría quedar fuera de puestos de clasificación a cuartos de final si persisten los malos resultados.

"A partir de este momento, la junta directiva analizará las carpetas de directores técnicos para encontrar a la persona idónea para completar con éxito el certamen vigente y conducir a la escuadra Escarlata al lugar en donde debe estar por ser el equipo más emblemático del balompié nacional", concluye la declaración oficial. El tiempo apremia, ya que en doce días los Ediles se enfrentarán a su acérrimo rival y líder del Apertura, Comunicaciones.