CSD Municipal y Santa Lucía Cotzumalguapa medirán fuerzas este domingo 16 de enero, en la fecha inicial del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala. Ambos equipos se han movido bastante en el mercado de fichajes y presentan plantillas con novedades interesantes, por lo que el duelo entre Escarlatas y Jaguares promete.

Municipal vs. Santa Lucía: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El encuentro se disputará hoy, domingo 16 de enero, a las 13:15 horas del país chapín, en el Estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa y se podrá ver por Claro Sports. Los colegiados serán Esteban Carillo (juez central), Aczel Pérez (asistente 1), Delia Vega (asistente 2) e Ignacio Fuentes (cuarto árbitro).

 

Municipal vs. Santa Lucía: cómo llegan los visitantes

Los Rojos reportaron cuatro elementos cotagiados de Covid-19, pero, aunque no se revelaron sus identidades, lograron recuperarse y ya están a las órdenes de José Saturnino Cardozo. Con la premisa de ofrecer un mejor rendimiento que en el Apertura, en donde cayeron en semifinales ante Comunicaciones (0-0), trajeron refuerzos de jerarquía como Matías Rotondi, goleador del torneo con 18 tantos, o Jesús Isijara, de largo recorrido en la Liga MX.

Municipal vs. Santa Lucía: cómo llegan los locales

Los Jaguares también experimentaron cambios, a pesar de las dieciséis renovaciones de futbolistas. Lo más resonante ha sido el cambio de estratega: Mario Acevedo, campeón con el club del Clausura pasado, dejó su puesto y fue reemplazado por Juan Manuel Funes. En el anterior torneo fueron de más a menos y cayeron en cuartos de final ante el campeón, Malacateco (1-1), luego de terminar quintos en la fase regular.

 

 

Municipal vs. Santa Lucía: último partido entre ambos

El último cruce entre los dos equipos data del 9 de octubre, en el marco de la fecha 13 del Torneo Apertura 2021. Aquel día, Municipal y Santa Lucía no pasaron del empate. Un 1-1 forjado en base a los goles de José Martínez e Isaac Acuña.