Municipal y Malacateco darán el puntapié inicial de la 16ª fecha del Clausura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala. Los "toros" intentarán estirar su diferencia en la cima, la cual ostentan con 30 unidades. Pero al acecho y despuestos a recortar distancias se encuentran los pupilos de José Saturnino Cardozo, terceros con 26 puntos.

Municipal vs. Malacateco: fecha, horario, estadio y canal de TV del partido

El encuentro Municipal-Malacateco se disputará hoy, sábado 9 de abril, a las 15:00 horas de Guatemala, en el Estadio ''El Trébol'' y se podrá ver EN VIVO por TeleOnce. Los árbitros serán Mario Escobar (juez central), Humberto Panjoj (asistente 1), Cristian Alvarado (asistente 2) y Juan Manuel Morales (cuarto árbitro).

 

 

Municipal vs. Malacateco: cómo llegan los "rojos"

Si bien la reciente goleada 4-0 que le propinaron a Sololá (en la cual John Méndez volvió a jugar tras seis meses) sirvió para pasar página luego de la derrota 0-2 ante Comunicaciones en el clásico, los "escarlatas" aún no han encontrado regularidad en el Clausura, al punto de que no pudieron sellar más dos ganes al hilo. Empero, hay buenas noticias: Andy Ruiz regresó a la convocatoria tras su esguince de rodilla.

Municipal vs. Malacateco: cómo llegan los "toros"

Roberto Hernández y sus pupilos demostraron que lo suyo no fue sólamente flor de una primavera. Actualmente llevan una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, algo que para el seleccionado José Ochoa se debe a la unidad del equipo: "trabajamos por los mismos objetivos", le dijo a guatefútbol.com. En sus últimas presentaciones igualaron 1-1 con Cobán y vencieron 4-0 a Iztapa.

 

 

Municipal vs. Malacateco: último partido entre ambos

La última vez que Municipal y Malacateco se vieron las caras fue el 6 de febrero, en la quinta jornada del actual Clausura. Aquel día, los "toros" se impusieron 2-1 en Malacatán con goles de Jonathan Morán (6') y Enzo Herrera (45+2'). Para los "rojos" descontó Harim Quezada (69').