CSD Municipal y Deportivo Malacateco se cruzarán el sábado 13 de agosto por la 5ª jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala. El encuentro promete, pues ambos llegan motivados por sus respectivos ganes. En el caso de los rojos, quieren replicarlo para prenderse en la parte alta de la clasificación; mientras que los toros aspiran a robarle el liderato a Cobán Imperial.

Municipal vs Malacateco: fecha, horario y por dónde ver el partido

Municipal recibirá a Malacateco hoy, sábado 13 de agosto, desde las 15:00 horas de Guatemala, en el Estadio Manuel Felipe Carrera. Dicho compromiso se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO a través de Canal 11.

 

Municipal vs Malacateco: cómo llegan los escarlatas

Los dirigidos por Antonio Torres Servín parecen estar encontrando un equilibro luego de golear 5-0 al Vega Real, pues estaban a deber en Liga Nacional. A dicho compromiso le siguieron las victorias ante Iztapa (1-0), gracias a Rudy Barrientos, y Antigua GFC (3-0), con un brillante Matías Rotondi. Por lo que deberán aprovechar esa motivación para escalar en la clasificación y llegar de buena forma al duelo contra el CD Olimpia por Liga Concacaf.

Municipal vs Malacateco: cómo llegan los toros

El conjunto de Israel Hernández tenía la difícil tarea de reponerse de una semana gris, en la cual sufrieron la eliminación de la SCL a manos de Sporting SM (4-1 global) y cayeron 1-0 contra Xelajú MC. Por lo que el reciente triunfo por 3-1 ante Santa Lucía en Malacatán, su fortín, ciertamente fue aliviador. Pero también tuvo un sabor extra, pues las caídas de Cobán, Xela y Antigua, más el 0-0 de Guastatoya, les hicieron lugar en la parte alta de la tabla.

 

 

Municipal vs Malacateco: último partido entre ambos

La última vez que Municipal y Malacateco se vieron las caras fue el 9 de abril, en el marco de la jornada 16 del pasado Torneo Clausura. Aquel día, los escarlatas se impusieron 2-0 en "El Trébol" gracias a un doblete de Matías Rotondi (6', 35').