Municipal y Achuapa se enfrentan HOY miércoles 11 de mayo, en el marco de la ida de los cuartos de final del Clausura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala. Se trata de la primera vez que los cebolleros alcanzar los play-offs en toda su historia, aunque enfrente tendrá al equipo más laureado a nivel local.

Municipal vs. Achuapa: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El encuentro entre Municipal y Achuapa toma lugar HOY miércoles 11 de mayo, a partir de las 3 PM. Se podrá ver sintonizar EN VIVO y EN DIRECTO en todo el territorio chapín mediante el canal Claro Sports.

 

Municipal vs. Achuapa: cómo llegan los locales

El Deportivo Achuapa ha tenido una temporada bastante irregular. Ha ganado nueve partidos, pero perdió siete y empató otros seis, aunque las 33 unidades cosechadas le permitieron adentrarse a los cuartos de final. Un dato a destacar es que fueron el cuarto mejor equipo jugando en casa (siete triunfos, tres igualdades y una sola caída), y el tercero con menos goles en contra (19). 

Municipal vs. Achuapa: cómo llegan los visitantes

Los escarlatas han hecho un muy buen torneo. Consiguieron 40 puntos a raíz de 12 ganes, 4 empates y seis derrotas. Un dato a destacar de cara al venidero duelo es que Municipal ha sido el equipo más efectivo fuera de casa (con un récord de 5-2-4) y el que más goles marcó en esa condición (14) junto a Santa Lucía.

 

 

Municipal vs. Achuapa: último partido entre ambos

La última vez que Municipal y Achuapa se enfrentaron fue hace apenas 72 horas, el pasado domingo, por la vigésimo segunda jornada del presente Clausura 2022. En aquella oportunidad, el duelo acabó con empate 0-0 en El Progreso.