A pocas semanas del comienzo de la Liga de Naciones, José del Valle analizó lo que se le viene a Guatemala en el Grupo D de la Liga B y le echó toda la presencia al entrenador Luis Fernando Tena. Para el periodista de ESPN deberán ganar todo lo que jueguen en esta competición continental.

"La participación de Guatemala en la Liga B de la Liga de Campeones de Concacaf debe ser la máxima. Compartirá grupo con Guayana Francesa, Belice y República Dominicana. No se trata de desmeritar a los rivales, sino de establecer una realidad. En un terreno comparativo, Guatemala está por encima de sus competidores", comenzó el integrante del programa Jorge Ramos y su Banda.

Y agregó: "Guatemala debería de ganar, gustar y golear. No solo hay que exigirle de que gane, sino que lo haga con buen juego. Debe ser capaz de poner condiciones en todos los partidos que va a tener en este Grupo D. Debe terminar primero para que en la próxima edición de la Liga de Naciones pueda jugar en la A. Allí si tendrá rivales de mayor jerarquía".

También planteó la importancia de ascender a la máxima categoría de la Liga de Naciones: "Podrá enfrentar a los gigantes del área como Estados Unidos, México y Canadá. A selecciones de Centroamérica muchas más competitivas como Costa Rica, Honduras, El Salvador y a selecciones del Caribe como Jamaica que históricamente han sido protagonistas en esta competición".

Para finalizar, le puso presión a Tena y a la Azul y Blanco: "Si bien participaron en la última edición de la Copa Oro fue producto a un brote de Covid-19 de la selección de Curazao. Guatemala debe participar de este torneo, pero tiene que ganarse el boleto en la cancha. Debe de ganar, pero respaldado por un proyecto deportivo encabezado por Tena. Tomando en cuenta que están en la Liga B de la Liga de Nacionaes la exigencia tiene que ser la máxima. Para Guatemala y Luis Fernando Tena no hay margen de error".