Amarini Villatoro ha comenzado su trabajo para realizar una restructuración de la plantilla del Xelajú. Tras varias salidas y la llegada de Kenner Gutiérrez, el entrenador sigue analizando posibles refuerzos. La idea es traer figuras que se acomoden rápido a su idea de juego y a los Chivos.

La idea del ex director técnico de Pérez Zeledón es cambiar de guardameta y hay tres figuras en carpeta. Ambos vienen de tener un buen Clausura 2022 y llegaría para ocupar el lugar que deja vacío Rafael García, a quien se le termina el contrato ahora en junio y parece que no extenderá su vínculo.

Los tres porteros que suenan para llegar a Xelajú son: Kevin Moscoso, Fredy Pérez y Adrián De Lemos. Cada uno fue protagonista en sus equipos y la idea de los Chivos es hacer sonar el mercado de pases con estas posibles llegadas. Restará ver que decide cada uno de ellos de acá a futuro.

Tanto Kevin Moscoso como Fredy Pérez pertencen a Comunicaciones y tienen puesta su cabeza al 100% con la final del Clausura 2022. El hecho de que ambos estén peleando la titularidad en los Cremas hace que sea factible la salida de alguno de ellos en este período de transferencia, los dos son grandes opciones.

Adrián De Lemos finaliza su contrato con Guastatoya en junio y está en duda su futuro. El costarricense nacionalizado guatematelco ya fue dirigido por Amarini Villatoro y tienen buena relación. Su experiencia es uno de los atributos que le atrae al entrenador para quedarse con él.