Una noche mágica y especial para Rubio Rubin tras marcar sus primeros goles con la Selección de Guatemala, que además significaron tres puntos para igualar a Guayana Francesa en el primer lugar del grupo D en la Liga de Naciones Concacaf aunque con un partido de más. Sin embargo, para el delantero chapín, este fue un encuentro aparte, sobre todo por la dedicatoria que tuvo al momento de celebrar una de las anotaciones. 

Si bien Guatemala dominó el encuentro durante los 90 minutos, esto no lograba traducirse en goles. Hasta que lo pudo conseguir al minuto 31 del primer tiempo cuando Rubio Rubin encontró un balón en los linderos del área y con mucha clase, sacó un remate colocado al poste de mano izquierda del arquero dominicano y ponía el uno por cero en la pizarra. Y por si fuera poco, Al 75, el propio Rubín recibió una falta en el área, que se convirtió en la oportunidad perfecta para marcar su doblete y ponerle candado al marcador, el 2 a 0 sería el definitivo al finalizar las acciones.

Declaraciones Rubio Rubin [VIDEO]

Este par de anotaciones tuvieron un significado especial y para Fútbol Centroamérica, Rubio Rubio compartió algunas palabras y cómo vivió estos dos goles defendiendo la camiseta de la Selección de Guatemala: "El gol se lo dediqué especialmente a mi papá, que recientemente tuvo una operación tuvo una operación del corazón y me duele mucho no estar con él, pero estoy seguro que él está orgulloso de que yo esté aquí representando a Guatemala", afirmó Rubio Rubin para los micrófonos de Fútbol Centroamérica.

Además, el guatemalteco analizó lo que fue el partido de la selección y que al final lo más importante, a pesar de sus goles, fue el triunfo de la Azul y Blanco. "La verdad muy contento por los dos goles, pero al final lo que sumaba era que los tres puntos se quedaran en casa y así fue. Tenemos muchas cosas para mejorar y seguimos para adelante en estos partidos que se nos vienen", finalizó el atacante del Real Salt Lake City de la MLS.