La Selección de Fútbol de Guatemala tendrá dos importantísimos compromisos en el cierre del mes de marzo. Por las jornadas finales del Grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf deberá visitar el 24 a Belice y recibir el 27 a Guayana Francesa, siendo ese último rival directo en el liderato (que supone el ascenso a la Liga A y el cupo a la Copa Oro 2023). Sobre este escenario, Rubio Rubin analizó los compromisos y lo que debe mejorar Guatemala en su fútbol local.

Tras solventar los inconvenientes en su travesía de Estados Unidos a Guatemala, Rubín, el jugador del Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS), se pone a las disposiciones del técnico Luis Fernando Tena para cumplir este miércoles con su primer entreno con la “Azul y Blanco” y el jueves ya se hará el viaje hacia Belice. A su lllegada al país, tuvo unos minutos para dar unas palabras sobre lo que viene.

Declaraciones de Rubio Rubin

"Los jugadores de Guatemala cuando van a jugar un partido en el extranjero o por ejemplo en Estados Unidos, pueden decir en qué estado se encuentran las canchas y eso impacta positivamente mucho al jugador. Pero en el fútbol acá en Guatemala, en ese sentido necesita crecer para comenzar a competir con los mejores. Esa es la realidad y hay que seguir avanzando para mejor", declaró Rubio Rubin para ESPN.

"Estos dos partidos (Belice y Guayana Francesa) no son amistosos, son partidos clave y queremos sumar los puntos, queremos sumar como equipo para ascender de liga y estar compitiendo con los mejores .Estoy en buena forma (al 100 %) y fuera de lesiones, gracias a Dios”, fueron sus primeras palabras al aterrizar en Guatemala", sentenció Rubio Rubin.