Luego de no estar en el partido amistoso ante Panamá, Antonio Chucho López regresa a la Selección de Guatemala para disputar los partidos oficiales ante Belice (24 de marzo) y Guayana Francesa (27 de marzo) por la Liga de Naciones de la Concacaf, donde se determinará el puesto de la Bicolor en el Grupo D de la Liga B. Sin embargo, la poca actividad del futbolista chapín, ha traído como consecuencia que su valor en el mercado se desplomara. 

Es cierto que el rendimiento del Chucho López ha venido de más a menos en estos últimos meses con la camiseta del Municipal tras su paso por la Liga MX con el América. Pero desde su retorno al fútbol de Guatemala no ha podido asumir el rol protagónico que se esperaba. En el Torneo Clausura 2023 suma 10 apariciones, 342 minutos y dos anotaciones. Y esto le resta posibilidades de salir de nuevo hacia el exterior

El valor actual del Chucho López

Según los datos actualizados de Transfermarkt, el futbolista guatemalteco Antonio Chucho López tiene un valor en el mercado de 175.000 mil dólares, vistiendo la camiseta de Municipal, siendo este su valor más bajo en toda su carrera, ya que el máximo llegó a ser 600.000 mil cuando vestía el uniforme del América. Sin embargo, las lesiones y el poco ritmo de juego lo han perjudicado. 

Recordemos que Jesús Chucho López realizó su debut con la Selección Nacional de Guatemala en 2020 bajo la dirección técnica de Marvin Amarini Villatoro en un partido amistoso ante México en el Estadio Azteca. Desde entonces, suma 16 apariciones con la Bicolor entre amistosos, Liga de Naciones de la Concacaf y eliminatoria mundialista.