El portero de la Selección de Guatemala y de Comunicaciones, Kevin Moscoso, se presentó a una audiencia al Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de Malacatán, San Marcos, para resolver la denuncia que existía en su contra luego de agredir a un alcanzabolas en el juego de ida de la final del Torneo Apertura 2021.

El futbolista se presentó junto a su abogado Gustavo Juárez a la audiencia y también con una Junta conciliatorio en el Ministerio Público, donde el futbolista mostró su colaboración en todo momento y logró solventar la denuncia en su contra, que le fue interpuesta por la familia del menos que recibió el empujón.

Al final, Kevin Moscoso y la parte demandante llegaron a un acuerdo y el caso logró cerrarse, pero con la condición de que el jugador tendrá que cumplir con unas medidas en apoyo al alcanzapelotas. Por último, la juega solicitó que la Federación de Futbol y la Liga Nacional modifiquen el reglamento para que no haya menores de edad ejerciendo dicha labor.

Estas son las medidas que tendrá que cumplir el jugador tras llegar a un acuerdo:

  • Kevin Moscoso no se podrá presentar durante el Torneo Clausura 2022 al estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos.
  • El portero deberá continuar con el apoyo psicológico hacía el alcanzabolas por el tiempo que se requiera.
  • Kevin Moscoso deberá presentar a más tardar dentro de 8 días una disculpa pública ante los medios de comunicación y en redes sociales.

Kevin Moscoso fue parte del incidente el pasado 30 de diciembre, cuando se disputaba la final de ida del Apertura 2021 y en el minuto 58 empujó al alcanzabolas para agilizar el juego, por lo que solamente fue amonestado por el árbitro Mario Escobar.