Xelajú MC de Guatemala confirmó la contratación del entrenador Amarini Villatoro, movimiento que sin duda dio mucho de que hablar luego que dejara aMunicipal Pérez Zeledón de Costa Rica y previamente estuvo en la Selección Nacional, por lo que se espera que logre algo importante en su regreso a la Liga Nacional.

Villatoro y los Chivos quieren armar un equipo competitivo y han comenzado a sondear varios nombres importantes, siendo uno de los últimos el del portero panameño José Calderón, quien ya tiene experiencia en el campeonato guatemalteco y también con la Selección de Panamá, con la que estuvo en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La Junta Directiva de los quetzaltecos ha contactado a Chepo a pedido del entrenador Amarini Villatoro, según se ha dado a conocer el futbolista tiene interés de volver al futbol chapín, por lo que solo serían pocos detalles que faltarían para que se concrete la vinculación y así se una a los refuerzos para el Torneo Apertura 2022.

José Calderón es recordado en Guatemala por haber sido parte de Heredia, también estuvo en Deportivo Coatepeque, Guastatoya con el que salió campeón nacional en el Torneo Apertura 2018, también estuvo en Comunicaciones y Cobán Imperial, que fue el último equipo en el que estuvo el año pasado.

Los Súper Chivos recientemente estuvieron en una gira por Estados Unidos, donde vencieron 1-0 al Águila y perdieron por la mínima versus DC United. En sus contrataciones destaca la llegada del costarricense Kenner Gutiérrez, los guatemaltecos Oliver Rodas, Kevin Ruiz, Juan Cardona, Víctor Armas y Darwin Lom.