La Selección de Guatemala se enfrentará a Aruba este jueves 23 de junio por la tercera fecha del Campeonato Sub-20 de la Concacaf 2022. A menos que sufran un goleada, los Chapines estarán en los octavos de final del Premundial: tienen tres puntos y su rival, cero. Por lo que, tomando en cuenta la diferencia de gol (-2 y -8, respectivamente), los arubeños deberían ganar 4-0.

Cabe recordar que esta edición del Campeonato U20 le entregará boletos al Mundial de Indonesia 2023 a los cuatro semifinalistras, mientras que los dos finalistas obendrán su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024. A continuación, todo lo que tenés que saber de este partido enmarcado en el Grupo H.

 

Guatemala vs Aruba: día, horario, canal de TV y streaming para ver el encuentro

Guatemala y Aruba disputarán su partido hoy, jueves 23 de junio, a las 2:00 p.m. de Centroamérica (3:00 de Panamá), en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. A continuación, la lista de canales que emitirán el cotejo EN VIVO y EN DIRECTO en toda la región.

  • Guatemala: ESPN y Star+
  • Costa Rica: ESPN y Star+
  • Belice: ESPN
  • El Salvador: ESPN y Star+
  • Honduras: ESPN y Star+
  • Nicaragua: ESPN y Star+
  • Panamá: ESPN y Star+
  • Estados Unidos: ViX

Guatemala vs Aruba: cómo llegan los guatemaltecos

Guatemala no bajó los brazos pese a sufrir una dura goleada 5-1 ante El Salvador, líder del Grupo H. En ese doloroso debut, Arquímides Ordóñez dio la cara por el equipo y anotó un golazo. Y en el más reciente capítulo, en consonancia con una mejora colectiva, el ariete del FC Cincinatti volvió a convertir en el triunfo 3-1 contra Panama. Gane vital, en el cual también aportaron sus dianas Allan Juárez y Carlos Santos.

 

 

Guatemala vs Aruba: cómo llegan los arubeños

La ilusión sigue a flor de piel para los pupilos de Reinhard Breinburg, que se aferran a su única esperanza para dar el batacazo: golear 4-0 a la Bicolor. Sin embargo, parece difícil teniendo en cuenta las estruendosas derrotas ante Panamá (5-0) y El Salvador (4-1). Si el resultado no los favorece, sería su segundo Campeonato Sub-20 sin poder avazar más allá de la fase de grupos tras Jamaica 2015 y Estados Unidos 2018.