Un comienzo de 2022 un poco amargo para Junior Lacayo y el conjunto de Comunicaciones tras perder la final de la Liga Nacional ante Malacateco Si bien en 2021 pudieron levantar el título de la Liga Concacaf, el torneo local también era una de sus prioridades. Sin embargo, a nivel individual, el atacante hondureño Junior Lacayo fue uno de los mejores jugadores para los Cremas en la temporada. Y por ende, este gran rendimiento, lo podría llevar a emigrar para probar otras ligas, pero desde Everardoherrera, se informó que el jugador tendría como prioridad permanecer en el fútbol chapín.

Cartaginés por su parte perdió a dos delanteros, Andy Reyes y Jurgens Montenegro, y necesita reforzarse en la zona ofensiva. El nombre de Junior Lacayo era una de las posibilidades, sobre todo por los grandes números que tuvo en la temporada anterior con Comunicaciones. El delantero hondureño disputó 50 partidos durante el 2021 y anotó 12 goles para los Cremas. 

 

Según cuentan desde Everardoherrera, Junior Lacayo tiene contrato vigente en Comunicaciones y el club no tiene intenciones de escuchar alguna oferta por el jugador. Por lo que se mantendría en el fútbol guatemalteco defendiendo la camiseta de Comunicaciones. Recordemos que el Torneo de Clausura 2022 en La Liga Promerica comienza la próxima semana. El periodo de fichajes se cierra el primero de febrero. 

Actualmente Junior Lacayo cuenta con un valor de 200.000 mil dólares en el mercado según Transfermarkt. El recorrido en su carrera a nivel de clubes inició con el  Club Deportivo Victoria, luego al Santos Laguna, Tampico Madero, Olimpia, Marathón y actualmente en Comunicaciones. De quedarse en los Cremas, el catracho disputaría una temporada más en Guatemala en busca de mejores registros y nuevos títulos.