Carlos El Pescadito Ruiz no quiso dejar pasar los lamentables hechos ocurridos en el fútbol mexicano para condenarlos. Recordemos que el exfutbolista guatemalteco estuvo dos etapas de su carrera profesional en el balompié mexicano. En primer lugar defendiendo la camiseta del Puebla entre 2009 y 2010. Posteriormente jugó con el Veracruz durante la temporada 2011-2012. Ante este escenario a través de sus redes sociales Ruiz dejó un mensaje.

Todavía siguen intactas las imágenes de terror que se vieron en el estadio La Corregidora en el encuentro entre Querétaro y Atlas de la Liga MX, en donde barros de ambos equipos se midieron en una batalla campal que le dio la vuelta al mundo. Con varios heridos y muchos videos llenos de violencia, desde las redes sociales se instauró el debate sobre si México está preparado como país para organizar una Copa del Mundo.

 

El mensaje de Carlos Ruiz en redes 

En su cuenta oficial de Twitter, Carlos Ruiz compartió el siguiente mensaje indignado por todo lo ocurrido que dejó varios lesionados y un golpe muy fuerte al balompié mexicano: "Dejen de manchar el fútbol. Busquen a los culpables en las oficinas, gradas y prensa deportiva", comentó el exfutbolista guatemalteco. 

Por otro lado, la Concacaf también se pronunció el día de ayer con el siguiente comunicado: "Concacaf condena totalmente este tipo de comportamientos. Hacemos un llamado a las autoridades locales para que investiguen a fondo estos actos criminales y responsabilicen a quienes han empañado nuestro juego. La Confederación también cree que se deben aplicar fuertes sanciones futbolísticas y brindará el apoyo necesario a la FMF y la Liga MX mientras investigan", sentenció la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol"