Comunicaciones de Guatemala ha quedado eliminado de la Concachampions 2022 en los cuartos de final, a manos del New York City FC, vigente campeón de la Major League Soccer (MLS). A pesar de haber ganado en la noche del último martes por 4-2, la derrota 3-1 en los Estados Unidos pesó considerablemente, así como también la regla del gol visitante que los marginó de las semifinales.

Sin embargo, lo mencionado no puede eclipsar el titánico sacrificio de los jugadores cremas, que a pesar de estar 2-1 abajo a falta de media hora para que el duelo acabe (siendo obligados a marcar cuatro goles para pasar de ronda) jamás tiraron la toalla, y sacaron a relucir las falencias defensivas del elenco norteamericano anotando tres dianas.

Podrían haber sido cuatro, el número mágico para que los chapines avancen, en una jugada puntual. Iba poco menos de media hora cuando un tiro de esquina fue conectado de cabeza por José Corena, que la direccionó al arco. El guardameta Sean Johnson logró tapar el remate, aunque lo hizo estando varios pasos detrás de la línea de gol.

Todo Comunicaciones reclamó que la pelota había entrado por completo, mientras que los colegiados hicieron caso omiso alegando que no lo había hecho. Esto generó revuelo tanto dentro de la cancha como por fuera, principalmente en las redes sociales. Cabe destacar que solo es convalidado el tanto cuando el esférico cruza totalmente el trazado de cal.

Luego de esa acción llegó todo lo demás. Los seis gritos, el pitazo final y los aplausos de una afición alba que reconoció y reconoce el esfuerzo de sus jugadores, que ahora deberán depositar todo ese ahinco en la Liga Nacional.