Las diferentes ligas de fútbol de Guatemala están cada vez más próximasa reactivarse, por lo que los equipos que en ellas compiten ya empiezan a darle los últimos retoques a sus respectivas plantillas, que se han visto modificadas (y aún pueden serlo) por el siempre atractivo mercado de pases.

Se trata de un momento vital para varias escuadras, ya que es en ese momento dondepueden reforzar su escuadra de cara a todo un semestre. Sin embargo, un club en particular podría sufrir un duro revés en relación a la ventana, debido a un castigo que la FIFA le ha impuesto desde este último martes.

La entidad en cuestión es el Sololá que, debido a la deuda que mantienen con antiguos empleados, no podrá registrar nuevos jugadores que provengan del extranjero. “El CSD Sololá no ha cumplido con sus obligaciones financieras, de acuerdo con las decisiones de la FIFA.En ese sentido, deseamos informar a las partes que la FIFA ha impuesto una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel internacional a partir de hoy“, expresaron.

La tabla de posiciones de la temporada 2021-22 de la Liga Nacional de Guatemala, con Sololá en uno de los puestos de descenso (Foto: Wikipedia)

La tabla de posiciones de la temporada 2021-22 de la Liga Nacional de Guatemala, con Sololá en uno de los puestos de descenso (Foto: Wikipedia)

Además de la restricción para los extranjeros, la casa madre del fútbol mundial instó a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala para que también aplique algo semejante pero a nivel local. “Se solicita a la Asociación miembro del deudor, el CSD Sololá, una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel nacional“, señalaron.

Los murciélagos descendieron de la máxima división chapina en la última temporada, por lo que su objetivo para este Apertura 2022 se mece sobre la posibilidad de regresar a la élite. ¿Lo lograrán a pesar de esteimpedimento?