Comunicaciones y Deportivo Malacateco se enfrentarán hoy, domingo 29 de enero, en la segunda fecha del Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala. Encuentro en el que los Toros buscarán aprovechar la localía para continuar por la senda del triunfo y prolongar el errático estreno de los Cremas en el certamen.

Malacateco vs Comunicaciones: cuándo juegan y cómo ver el partido

Malacateco recibirá a Comunicaciones este domingo 29 de enero, a las 12:00 del mediodía de Guatemala, en el Estadio Santa Lucía. Dicho juego será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por Claro Sports. Los árbitros serán Ignacio Fuentes (principal), Luis Ventura (asistente 1), Mario Velasco (asistente 2) y Orlando Alvarado (cuarto árbitro).

 

Malacateco vs Comunicaciones: cómo llegan los Toros

Los malacatecos tuvieron un gran estreno en la Liga Guate Banrural al derrotar 1-0 al subcampeón, Antigua GFC, con gol de Kevin Ramírez. "Desde mi llegada sentí la esencia de que este es un equipo campeón y sabía que necesitaban algo para volvérselo a creer, esto ya lo viví en Toluca. Estoy seguro de que este año vamos a ser campeones", aseguró el técnico Adrián García Arias, quien podrá contar el domingo con su nuevo ariete, Brandon Caicedo.

Malacateco vs Comunicaciones: cómo llegan los Cremas

El conjunto capitalino afronta el partido con la buena noticia de que dos de sus refuerzos, Diego Barreto y Matías Fracchia, podrían debutar ante Malacateco. Ahora, buscarán pasar página tras el deslucido 0-0 que firmaron con Xinabajul. Cotejo en el que, para colmo, se lesionó Stheven Robles. "En los primeros minutos el equipo tuvo un buen partido, pero poco a poco nos fuimos diluyendo (...) Nuestra elaboración de juego no fue buena", dijo Willy Coito.

 

 

Malacateco vs Comunicaciones: último partido entre ambos

La última vez que Malacateco y Comunicaciones se vieron las caras fue el 27 de noviembre, en la fecha 22 del Apertura 2022. Aquel día, los Albos ganaron 2-1 gracias a Kevin López y Erick González, mientras que para los Toros había abierto el tanteador Wilson Godoy.