Con polémica incluida, México derrotó a Panamá después de que Raúl Jiménez marcara de penal tras una infracción dudosa de Abdiel Ayarza sobre Diego Lainez. Las redes sociales no tardaron en explotar posterior a la jugada que el árbitro salvadoreño Iván Barton decantó como pena máxima.

Se hizo el minuto 80 de un encuentro parejo entre aztecas y canaleros, faltando poco para el final, el marcador seguía igualado sin goles. Sin embargo, un toque de Abdiel Ayarza a Diego Lainez dentro del área del guardameta, daría inicio a la polémica en el compromiso. Raúl Jiménez no desaprovecharía su oportunidad de abrir el marcador y mandó a guardar el balón desde los 11 metros.

Posterior al gol, fanáticos y periodistas incendiaron las redes sociales e incluso hicieron tendencia el #NoEraPenal. Tanto reporteros panameños, como internacionales, se manifestaron en contra del juez central, Iván Barton. Siendo el propio David Faitelson, uno de los primeros en comentar sobre la jugada.

Reacciones sobre el penal

  • David Faitelson: "Cuando no aparece México, aparece “la manita” de la Concacaf… Vieja historia". "Lo increíble del penalti es que siendo una jugada apretada ni siquiera se utilizó al VAR…!Descarados!".
  • Andrés Agulla"Penalito". "Que sensación de injusticia".
  • Fernando Palomo"Un penalito le da la victoria a México".
  • Ernaldo Mortiz: "Ganándole a Panamá con penal regalado. Volvimos a la Copa Oro del 2015".
  • Luis Mario Sauret: "Otra vez Panamá es acuchillado por el arbitraje vs México"

Fueron algunos de los tantos comentarios que se vieron en la web posterior al partido. Además, en el programa deportivo, Fútbol Picante, también debatieron sobre la jugada y muchos coincidieron de que la jugada no era penal.