Comunicaciones y Santa Lucía medirán fuerzas en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala. Los cremas golearon 3-0 en Escuintla, posicionándose como los favoritos de la serie por presente y historial. En él se encuentran abajo los jaguares, pero se aferran a la fe pues, sin ir más lejos, en el Clausura 2021 han dado el golpe ante los de Willy Coito Olivera al salir campeones.

 

Comunicaciones vs. Santa Lucía: día, horario y canal de TV para ver el partido

El segundo juego de cuartos de final se disputará hoy, sábado 14 de mayo, a las 6:00 p.m. de Guatemala, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y se podrá ver EN VIVO tanto por TeleOnce como por Tigo Sports. Los árbitros serán Kevin Cacao (principal), Jorge Ordóñez (asistente 1), Julio César Pérez (asistente 2) y Luis Escobar (cuarto árbitro).

Comunicaciones vs. Santa Lucía: cómo llegan los locales

El oficio de los cremas y la sólida actuación de Fredy Pérez fueron pilares determinantes en el triunfo 3-0 de la ida, además de los goles de Rafael Lezcano (56', 69') y Lynner García (90+1'), claro. "Sabíamos que iba a ser complicado por el clima. Pero también sabíamos que haciendo un partido inteligente y ordenado, a medida que el tiempo pasara, íbamos a encontrar el espacio. Y teníamos que ser certeros", le aseguró Olivera a Emisoras Unidas. Suena difícil que les empaten la serie, pero aún así tienen la ventaja por mejor ubicación en la tabla.

 

 

Comunicaciones vs. Santa Lucía: cómo llegan los visitantes

Los jaguares habían mostrado otra cara con la llegada de Matías Tatángelo. Aunque no fue suficiente, pues cerraron la segunda vuelta con un triunfo en seis cotejos. Y esto, inevitablemente, pesó."Estas finales se definen en detalles, lástima que hicimos mal las cosas. El sol estaba muy fuerte, eso nos costó; ellos tienen recambio y nosotros una plantilla más corta", explicó Thales Moreira. La mala noticia para la vuelta es la pérdida de una pieza clave en ofensiva, Isaac Acuña (sigue en revisión tras desvanecerse en la ida)