Comunicaciones fue la principal sensación de la Liga de Campeones de la Conacaf 2022, luego de llegar hasta la instancia de cuartos de final en donde fue eliminado de la competición por el New York City solamente por el gol de visita, por lo que se esperaba que a nivel local ganara en confianza y así poder romper su sequía de títulos en la Liga Nacional.

Aunque lamentablemente para sus aspiraciones, los cremas no tuvieron una buena presentación ante su afición, luego de caer con una goleada de 4-1 ante Cobán Imperial que lo hizo alejarse de las primeras posiciones de la tabla, por lo que nuevamente confirma que muestra otra cara a nivel nacional con respecto a lo que hace en lo internacional.

La goleada

Los albos fueron superados por mucho, se enfrentaron a unos cobaneros que llegaron a plantarse bien al estadio Doroteo Guamuch Flores y consumaron la paliza con un doblete del guatemalteco Robin Betancourth, a esto se suman las dianas de Alejandro Galindo y Víctor Alexis Matta, Juan Anangonó descontó para los albos.

Los cremas no caían por goleada desde el 20 de mayo del 2021, cuando fueron superados 4-0 por Santa Lucía Cotzumalguapa, en aquella ocasión se disputó el juego de ida de la Gran Final del Torneo Clausura y que posteriormente causó que los capitalinos perdieran el título, para que después lo ganaran los jaguares.

Con esta derrota abultada, Comunicaciones se queda en la quinta posición de la tabla con 21 puntos, a cinco puntos del líder Malacateco, aunque la ventaja de los albos es que aún tienen un partido pendiente por disputar que los haría volver a estar en la pelea .