El Clausura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala está cada vez más cerca de comenzar. Los equipos empiezan a definir sus planteles, quemando sus últimas naves en el mercado de pases que toma lugar en el período entre temporadas. A pesar de ser la recta final de esa ventana, no por ello deja de haber importantes traspasos.

Uno de ellos bien podría ser el concretado este martes 10 de enero por Comunicaciones, que buscará recuperar la corona local y acceder así a la Copa Centroamericana de este año. Se trata del colombiano Duvier Riascos, con paso más reciente por La Equidad de su país natal, aunque bien recordado en la región por su capacidad goleadora en Alianza de El Salvador.

"Comunicaciones FC da la bienvenida al jugador Duvier Riascos, deseándole muchos éxitos en esta etapa de su carrera profesional con el club", informaron desde la cuenta oficial de Twitter de los cremas, junto a un fotomontaje del sudamericano portando la camiseta con la leyenda "Bienvenido Duvier Riascos".

El centrodelantero de 36 años, además de su mencionada experiencia en los paquidermos y La Equidad, se desempeñó en Deportivo Pasto, Millonarios, Once Caldas, Deportivo Cali, Real Cartagena y América de Cali, en su patria; América, Pachuca, Puebla, Monarcas Morelia y Tijuana, en México; Cruzeiro y Vasco Da Gama, en Brasil; Dalian Professional y Shangai Shensua de China; Always Ready de Bolivia; Universidad Católica de Chile y Estudiantes de Mérida de Venezuela.

La llegada del atacante su suma a las de David Chuc, Arnold Barrios, el uruguayo Matías Fracchia y el paraguayo Diego Barreto como refuerzos pensando en el Clausura 2023. ¿Se quedará en cuatro el total o habrá lugar para un quinto?