Comunicaciones es uno de los equipos que más cambios ha hecho en su plantel para el Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala, primero comenzó con las bajas en el que sorprendió con algunas decisiones, como las de Oscar Santis, Kevin López, Alexander Larín y Kevin Moscoso.

Ahora los cremas han iniciado a incorporar jugadores, llamando la atención con los extranjeros, el más reciente es el centrocampista paraguayo Diego Fabián Barreto Lara de 29 años, quien será uno de los elementos en el que el equipo chapín apostará para intentar recuperar el título perdido en el Apertura 2022.

Barreto es de nacionalidad paraguaya, jugó por última vez para el Club Sportivo Ameliano en el que logró tener participación en 22 partidos e hizo cinco goles. Además, en su país también ha militado en Sportivo Iteno, River Plate, Capiatá, General Díaz y Olimpia.

 

 

En el futbol de Colombia fue parte de Atlético Huila y Alianza Petrolera, mientras que en el inicio de su carrera militó en Flamengo y Gremio de Brasil. En sus registros también tiene minutos en la Copa Sudamericana en la que sumó dos encuentros y 19 minutos, en su etapa por el River Plate de Paraguay.

Diego Barreto es la cuarta contratación de los albos para el Clausura 2023 y es el segundo nuevo extranjero, antes se anunció al defensor uruguayo Matías Fracchia, a ellos se suman los guatemaltecos Arnold Barrios y David Chuc.