La Liga Concacaf continúa este miércoles y el fútbol costarricense vuelve a ser protagonista,  pero esta vez será el Deportivo Saprissa quien tiene tiene la oportunidad de ser el único cuadro costarricense en seguir vivo en el torneo.

Los morados enfrentan esta noche el partido de vuelta por los cuartos de final del certamen ante el Comunicaciones de Guatemala, club que dio férrea pelea en la ida y que por poco deja los cartones empatados.

Los de Tibás llevan a su favor un resultado de 4 goles por 3, sin embargo, hasta un resultado de 1 gol por cero a favor de los chapines, dejaría al monstruo sin opciones al título, por eso el planteamiento de Mauricio Wright para esta noche en guatemala debe ser equilibrado, con una ofensiva oportuna y una sólida defensa.

Comunicaciones de Guatemala (Comunicaciones Oficial)

Comunicaciones de Guatemala (Comunicaciones Oficial)

El reto en suelo chapín

Saprissa viajó a suelo guatemalteco con su mejor plantel, salvo por la ausencia del volante Michael Barrantes, quien se quedó en Costa Rica por motivo de lesión. No obstante, el puesto se lo saben de memoria Marín Angulo, Mariano Torres y el propio David Guzmán.

Por su parte, los cremas saben que la serie no está sentenciada y por el contrario, hay varios escenarios realistas que les darían el boleto a la siguiente fase. Entre los más sencillos están las victorias por 1 a 0, 2 a 0, 2 por 1 o incluso 3 por 2. Lo único que juega en contra de los chapines es la estadística histórica.

Jimmy Marín celebra su anotación ante Comunicaciones (Saprissa Oficial)

Jimmy Marín celebra su anotación ante Comunicaciones (Saprissa Oficial)

Los dirigidos por Mauricio Wright sólo necesitan el empate para avanzar, pero es una apesta arriesgada ante un rival que mostró vocación ofensiva desde el minuto uno en su visita a la cueva del monstruo. Un susto para los locales que lograron neutralizar hasta el último suspiro del compromiso anterior.

A pesar de jugarse una fecha decisiva, la buena noticia para los morados es que independientemente del resultado de esta noche, el club ya se encuentra clasificado a la gran cita de la confederación, la Liga de Campeones de Concacaf. Saprissa está en el torneo élite gracias a sus resultados obtenidos en las fases anteriores y tras la descalificacion del Olimpia por aquel sonado caso donde jugadores catrachos tomaron el dinero ofrecido por un dirigente rival, en el camerino.

En caso de avanzar en el torneo, Saprissa se estaría enfrentando en semifinales al Guastatoya de Guatemala, club que dejó por fuera al actual campeón del torneo, Liga Deportiva Alajuelense, pero que además también se encuentra clasificado al torneo de Campeones, a pesar del mal paso que lleva en su torneo local. Si un empate es suficiente para el monstruo, un triunfo se convierte casi en un lujo para los efectos de clasificación.

La noche de este martes, el Santos de Guápiles jugó su partido de vuelta contra el Forge de Canadá, pero a pesar de llevar un marcador a favor de 3 goles por 1, no supieron sostener el resultado y se vieron sorprendidos por la velocidad y la contundencia de los norteamericanos, quienes les propinaron una paliza de 3 por 0, lo que anuló toda posibilidad santista por continuar en competencia.

El partido entre morados y cremas se llevará a cabo a las 7 pm (hora de CRC) en el Estadio Nacional Mateo Flores en la capital chapina y será transmitido por señal abierta por Repretel