Samaria Gómez es quizá una de las mejores futbolistas que tiene El Salvador. Tras sumar su primera experiencia internacional con el Real Estelí de Nicaragua, arribó en octubre de 2021 a Le Havre de Francia, equipo con el que la última temporada consiguió el ascenso a la Primera División.

Luego del tamaño logro que se consiguió en mayo de este año, la centroamericana ha decidido cambiar de rumbos. Según lo anunciado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), la mujer de apenas 20 años mudará su talento al Elpides Karditsas de la Superliga de Grecia.

"La futbolista salvadoreña Samaria Gómez ha sido fichada por el equipo Elpides Karditsas de la Súper Liga Femenina (primera división) de Grecia", expresaron desde la entidad junto a una foto de la deportista en cuestión. Cabe recordar que la misma ha pasado por los procesos Sub-17 y Sub-20 de la Selección de El Salvador, así como también la Absoluta.

El club en cuestión se fundó en 1994 y, si bien nunca ha logrado adueñarse del título nacional, estuvo cerca en varias oportunidades: en los cursos 2011-12; 2012-13 y 2013-14 quedaron subcampeonas. Por otra parte, disputaron la Ronda Preliminar de la UEFA Champions League femenina en 2018-19, aunque quedaron fuera tras caer 2-1 ante BIIK Kazygurt de Azerbaiyán.

Será un reto nuevo para Samaria Gómez en el viejo continente, en una competición que tiene al PAOK como su máximo referente. El objetivo estará puesto en el título, ese que a la entidad le ha sido esquivo por ahora.