La Selección de El Salvadorse convirtió en la última clasificada a los cuartos de final del Campeonato Sub-17 de la Concacaf, luego que venciera 3-2 a Trinidad y Tobago, pero lo tuvo que hacer en los tiempos extras por lo que ahora tendrá como contrincante de México para buscar su pase al Mundial.

La Selecta tuvo un gran inicio de compromiso cuando apenas al minuto 3 Bryan Vásquez puso el 1-0, por lo que se esperaba que los centroamericanos tuvieran un partido fácil, pero no fue así cuando apareció Rio Cardines para hacer la igualdad al 33.

Para la segunda parte, los salvadoreños nuevamente se pusieron en ventaja cuando Walter Menjívar hizo el 2-1 al minuto 65, resultado que hacía ilusionar al equipo, pero los caribeños no se dieron por vencidos y al 79 encontrar el empate por medio de Malachi Webb que mandó el encuentro a los tiempos extras.

En el alargue, la azulita supo manejar bien los tiempos, se vio más entera físicamente y lo vio recompensado en el marcador. Al minuto 107, Michael Ventura apareció para mandar la pelota al fondo y así marcar el 3-2 definitivo, resultado que manejaron hasta el pitazo final.

El Salvador está a un partido de la Copa del Mundo de Perú 2023, pero para lograr tendrá que vencer a México, cuando se enfrenten el próximo martes en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala.