La Selección Sub-17 de El Salvador cayó con un estrepitoso 4-1 contra su similar de Honduras, resultado que lo aleja de la posibilidad de luchar por el liderato, pero lo mantiene en la lucha por la clasificación. El técnico Juan Carlos Serrano opinó sobre el resultado y fue claro que el poco tiempo de preparación ha sido un factor determinante.

 

“Sabíamos que sería complicado, habíamos trabajado esa parte, se trabajó en el plan para ver si podíamos compensar la velocidad y la fuerza, pero la pelota parada, la fuerza física y varias desatenciones que tuvimos nos afectaron en el resultado, fueron las palabras que dio Serrano a los medios de comunicación.

“Tenemos que ajustar, eso te la da la cantidad de juegos que tengas, nuestro equipo trabajó poco tiempo, tuvo pocos partidos de preparación, es difícil porque nos hicieron tres goles a pelota parada, así como cosas de la inocencia de la edad, Honduras aprovechó sus cualidades y nos complicaron”, agregó el estratega.

Acerca de lo que hizo el rival comentó: “Ellos tienen más tiempo de trabajo, nosotros lo intentamos, los jugadores hicieron su mejor esfuerzo, les estamos pidiendo y están haciendo su intento, ahora hay que enfocarnos en el otro partido, tratar de corregir, recuperarnos y esperar que en el campo se tomen las mejores decisiones”.

 

La Selecta volverá a la actividad mañana cuando enfrente a Surinam a las 16:00 horas en el estadio Pensativo de Guatemala, rival al que intentará superar para asegurar su clasificación y buscar terminar lo más alto en la tabla.