Por la fecha 8 de las Eliminatorias Concacaf se viene un interesante partido entre Panamá y El Salvador. Los canaleros quieren conseguir el triunfo que los meta dentro de las tres selecciones que clasifican de forma directa a Qatar 2022 y los cuscatlecos necesitan de la victoria para mantener las posibilidades.

El duelo se dará en el Rommel Fernández, un estadio en el que la Selecta nunca consiguió un triunfo de manera oficial. Los salvadoreños lograron obtener tan solo un punto en todas sus visitas y deberán intentar revertir esto para terminar la doble fecha de noviembre con un panorama alentador.

Panamá recibió a El Salvador en este campo en cuatro oportunidades: tres victorias y un empate. Una de ellas fue por Eliminatorias, otra un amistoso que se realizó tras las remodelaciones y dos por la Copa Uncaf, en una de estas se dio la igualdad en el marcador aunque los canaleros terminarían ganando desde el punto del penal.

Por las Eliminatorias únicamente jugaron en el hexagonal del 2004. Panamá se quedó con la victoria por 3-0 con tantos de Felipe Baloy, Enrique Brown y Roberto Garcés. Este será el segundo duelo por esta competición y podría ser definitorio para la esperanza de algunos de los dos para clasificar a Qatar 2022.

El empate de El Salvador ante Jamaica en condición de local y la histórica remontada de los panameños frente a Honduras hacen que estas selecciones lleguen con dos presentes muy distintos. Thomas Christiansen deberá capitalizar esa victoria para tenerminar con seis puntos más y empezar a asustar a los de arriba.