El estadígrafo español Alexis Martín Tamayo, más conocido como Míster Chip estuvo al pendiente de los partidos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf y como ya es habitual dejó varios datos interesantes, siendo la remontada de Panamá ante Honduras el duelo que dejó los números más impresionantes e históricos.

 

Míster Chip no escondió su asombro luego que los canaleros estuvieran perdiendo 2-0 ganar 3-2 en menos de diez minutos, resultado que al final fue definitivo y que causó que comenzaran a llover datos sobre este marcador, que fue histórico y también importante en sus aspiraciones para estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El español indicó que Panamá es la primera selección en “TODA la historia de las Eliminatorias”, de cualquier confederación, que gana un partido en condición de visitante tras ir perdiendo al minuto 75 por diferencia de dos goles, algo que se dio en el estadio Olímpico Metropolitano y que lo dejó en silencio tras la algarabía que se tenía.

Además, los canaleros se convirtieron en la segunda selección en la historia de todas las eliminatorias mundialistas que tras ir perdiendo por dos goles en el minuto 75, logra ganar el compromiso, la primera fue Italia que en condición de local se impuso 3-2 a Chipre en el camino hacía Sudáfrica 2010.

Por último, los panameños lograron su tercer triunfo consecutivo ante Honduras en condición de visita en eliminatorias mundialistas (rumbo a Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), igualando a México y solamente superado por Estados Unidos que lo ha hecho en cuatro ocasiones.