La Selección de Fútbol de El Salvador se ha visto nutrida en los últimos años por varios extranjeros de sangre cuscatleca y que, acorde a los reglamentos de la FIFA, han podido optar por representar un país diferente al de su nacimiento. Enrico Dueñas Hernández y Alex Roldán son dos de los casos más resonantes, quienes militan en el Vitesse y Seattle Sounders respectivamente.

En el caso del californiano podría ponerse un asterisco. Si bien en la temporada pasada defendió los colores de la franquicia del estado de Washington, su contrato ha culminado. A pesar de eso no figura como baja en el sitio oficial, aunque tampoco está presente en la plantilla. A continuación, explicaremos cuál es su situación actual en el orden cronológico de los acontecimientos más recientes al respecto.

La aclaración en el anuncio del final de su contrato

Cuando Seattle Sounders anunció los movimientos en su equipo, los cuales han sido bastantes, el nombre de Alex Roldán figuró entre aquellos que han quedado en estado de "Out of Contract". Sin embargo, a diferencia de los otros en ese grupo, se aclaró que la franquicia estaba negociando su renovación con él.

El Seattle Sounders advirtiendo que, a pesar de que Alex Roldán quedó fuera de contrato, procurarían extender su ligamen

El Seattle Sounders advirtiendo que, a pesar de que Alex Roldán quedó fuera de contrato, procurarían extender su ligamen

La explicación a Hugo Pérez a su ausencia en los amistosos contra Ecuador y Chile

Llamó la atención que Alex Roldán no apareciera entre los convocados, a principios de diciembre, para los amistosos ante Ecuador y Chile. Hugo Pérez, entrenador de La Selecta, explicó que el motivo fue "porque están viendo (tanto él como Eriq Zavaleta) su situación con sus equipos".

Lo último: la palabra de Garth Lagerwey en el Super Draft

El martes pasado se llevó a cabo el SuperDraft 2022 de la MLS, donde las diferentes franquicias puede elegir jugadores universitarios. Garth Lagerwey, presidente del Seattle Sounders, confirmó en la transmisión oficial que están en "buenas conversaciones" con Roldán. ¿Estará todo encaminado para que renueve su contrato?