El primer mandatario de la República de El SalvadorNayib Bukele, hace unos días anunciaba de manera oficial los primeros pasos para la construcción del nuevo Estadio Nacional de El Salvador. Todo con el objetivo de crear una obra innovadora para el beneficio de todos los salvadoreños y todos los que deseen visitarlo. Además, con la ayuda de fondos de cooperación con China, será mucho más que un simple estadio de fútbol, que además tendrá una capacidad para 50 mil espectadores.

"Iniciará su construcción el próximo año y se ubicará en la actual Escuela Militar, la cual será reubicada en una nueva zona más acorde (la actual ya tiene 30 años y cuando se construyó no estaba rodeada de centros comerciales)", fueron las palabras que utilizó el presidente Nayib Bukele a través de sus redes sociales acompañado de un video dando más detalles sobre el nuevo estadio para dar la gran noticia. 

Detalles del nuevo estadio de El Salvador

Sí, además de tener la capacidad para recibir a 50 mil espectadores, a través de un video el gobierno nacional también dio detalles de que el estadio contará con tecnología de última generación y además con áreas para recibir a invitados especiales, además de toda la prensa. que vaya a estar acreditada para cada encuentro. Sin embargo, este acuerdo económico con China se concretó en unos 500 millones de dólares en inversión pública no reembolsable y sin condiciones.

Ahora el nuevo estadio de El Salvador también estará ubicado en la zona de la Escuela Militar de la Fuerza Armada de San Salvador y esto traerá como consecuencia que será más sencillo el acceso a la que será la nueva casa de La Selecta. Ante este escenario, la FESUT espera que sea un nuevo comienzo para la Selección Nacional y que esto motive para alcanzar los objetivos como el sueño mundialista y también crecer en la zona de Concacaf.