Ayer se conocieron los grupos de la Liga de Naciones y El Salvador compartirá zona D con Granada y Estados Unidos, el último campeón de la competición de Concacaf. La Selecta deberá demostrar que está a la altura y buscará sorprender a los máximos candidatos a quedarse de nuevo con este título.

Tras conocerse los rivales, Hugo Pérez habló con la prensa y analizó lo que se le viene a su selección. No solo llenó de elogios a los norteamericanos, sino también a los caribeños, a los que puso en la misma altura que el propio combinado cuscatleco. Ya se palpita el inicio del campeonato que comenzará dentro de un mes.

“Hay que tener cuidado, para mí, Granada luchará por hacer bien las cosas tal como queremos hacerlo nosotros, hay que respetar a todos, los grupos están parejos, ninguno es fácil, nos tocará jugar de nuevo con la selección que irá al Mundial y que es el campeón actual de esta Liga de Naciones”, comenzó el DT de El Salvador.

Y agregó: “Lo más importante de todo esto es saber el tiempo que tendremos para prepararnos bien para competir, eso depende mucho de cosas que hay que evaluar, ya que la liga nacional finalizará  el 29 de mayo su torneo y espero en verdad que debutemos mejor en la segunda jornada de la fase de grupos, ya que por ahora no se sabe en qué fecha de esa ventana FIFA jugaremos por el tema de los juegos de la repesca para asistir al Mundial”.

Para finalizar, analizó como se irán sumando los jugadores a la Selecta: “Me interesa que los jugadores nacionales lleguen bien preparados después del 29 de mayo, trabajaremos gradualmente con los jugadores que queden fuera de la fase regular y después con los que queden fuera de los cuartos de final, luego los que jueguen las semifinales ya que a los jugadores de la final no lo podríamos utilizar hasta que finalice el torneo”.