La Selección de El Salvador realizó su primer microciclo de trabajo de cara a la Liga de Naciones de la Concacaf y la siguiente Copa del Mundo, donde Hugo Pérez llamó solo a jugadores que militan en la Liga Nacional y con lo que por el momento está satisfecho, pero manifestó que todo va paso a paso.

Además, mandó un mensaje claro a los legionarios, indicando que si la mayoría de los jugadores de la liga local lo convence, recurrirá a llamar a pocos elementos de afuera para los siguientes juegos: “Si de estos 22, hay 13-14-15 que nos llenan el ojo de los nacionales, y solo llamamos seis o siete de afuera, así será”,

“La oportunidad es grande, pero tampoco podemos mentir y decir que solo porque Estados Unidos, Canadá y México no estarán en la clasificatoria será fácil. Viendo los rivales, hay 10 selecciones que pueden competir por los cuatro puestos, nosotros somos una, lo que debemos hacer es prepararnos de la manera adecuada, con responsabilidad y compromiso de trabajar todos juntos”, dijo Pérez.

Pérez también habló de trabajar junto a Mauricio Cienfuegos: "El conocimiento de los años y lo que ha visto él permite que diga que si realmente no estamos preparados para darnos cuenta de dónde estamos. Es bien difícil empezar un trabajo sin saber dónde estás, si hoy tenemos la posibilidad de ir al Mundial porque tres potencias no van a participar, entonces será una excepción, por eso es una oportunidad grande".

La Selecta tiene programado volver a la actividad el 22 de marzo, cuando enfrente a Honduras en un partido amistoso, luego su primer juego oficial será contra Estados Unidos por la Liga de Naciones de la Concacaf.