La Selección de El Salvadorestá a pocos días de afrontar sus compromisos por la eliminatoria mundialista, donde intentará mantener esperanzas por estar en Qatar 2022, para eso se ha buscado reforzar al equipo en especial en la delantera, por eso se han hecho los esfuerzos para tomar en cuenta al colombiano – salvadoreño Bryan Gil,aunque la Fesfut no ha dado buenas noticias.

 

Hugo Carillo, presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol, dio a conocer los detalles sobre la situación de Gil, pero que no es alentadora, dando a conocer que “es bien remota la posibilidad que esté”, por lo menos para estos encuentros de la última semana de enero e inicios de febrero, porque todavía no se han concluido con los trámites respectivos.

“Por el procedimiento ante FIFA es bien remota la posibilidad que él pueda estar en la convocatoria. El profesor Hugo Pérez ya manifestó que todo depende de él (Gil), se le enviaron los documentos y tiene que firmarlos y el principal es donde renuncia a la federación de Colombia. Sin un documento como ese es imposible", fueron las palabras del dirigente sobre la actualidad del futbolista.

Carrillo además comentó que uno de los impedimentos sobre la inclusión de Brayan Gil es el poco tiempo que existe para hacer el trámite, por lo que es casi imposible que esté contra Estados Unidos. “No hemos hecho el trámite porque no tenemos esa carta. Hoy es 15 de enero y salimos el 19. Es prácticamente imposible su elegibilidad”.

 

 

La Selecta continúa con su preparación al mando de Hugo Pérez, quien estará dando a conocer una nómina de 23 jugadores en donde serán elegibles solo 18 para los encuentros, pero por temas de Covid-19 se buscarán llevar alternativas y así evitar tener complicaciones a última hora.