La Selección de Fútbol de El Salvador afrontará numerosos desafíos en este 2023, que tendrá como competición más importante (para los países de la región) la Copa Oro, a la cual La Selecta ya está clasificada debido a su buen rendimiento en la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23.

El equipo, tras vencer a Granada; igualar ante los caribeños en Saint George y hacer lo propio en casa contra Estados Unidos, se aseguró la permanencia en la Liga A y un boleto al mencionado certamen bienal. Su próximo objetivo será derrotar a los norteamericanos en la sexta y última jornada, para poder acceder al Final Four por el campeonato.

No se trata de una tarea fácil, claro está, ya que deberán vencer al único representante del área que avanzo de fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022, así como el vigente campeón de la Nations League y la Gold Cup. El escenario para ese duelo se definió este miércoles 8 de febrero, uno que podría resultar favorable para los cuscatlecos.

"La Federación de Fútbol de EE. UU. seleccionó a Orlando para albergar el partido culminante de la Selección Masculina de EE. UU. del Grupo D de la Liga de las Naciones de 2023 contra El Salvador el 27 de marzo en el Exploria Stadium", expresó US Soccer en un comunicado compartido por las redes sociales.

El motivo detrás de la elección de Florida obedece a un tema logístico: los Yankees jugarán tres días antes frente a Granada en el Caribe, por lo que el estado del sudeste resulta cercano. Además, desde allí los que se desempeñan en Europa podrían volar directamente hacia el viejo continente una vez culminado el compromiso con los centroamericanos.