Todavía no se ha disputado la Copa Oro 2023, sin embargo, surgió una importante situación con respecto a la edición de Copa Oro 2025, ya que la idea de los organizadores y Concacaf sería hacer una transformación radical con un formato que sería tipo “Mundialito”.

De acuerdo con el periodista David Medrano, tanto Estados Unidos, México y Canadá han puesto en marcha un plan ambicioso para darle un gran cambio a esta competición continental e invitar a varias selecciones top de otras confederaciones.

Fundamentalmente, la idea que trascendió consiste en que además de las habituales selecciones de Concacaf, se inviten a varias selecciones de distintas confederaciones, para que la Copa Oro 2025 sea un “simulacro” de la Copa del Mundo del 2026 en Norteamérica.

¿Cuántas selecciones jugarían la Copa Oro 2025?

Según dicha información, la Copa Oro 2025 tendría un total de 24 selecciones incluyendo a las selecciones de Concacaf que suelen participar y ocho representativos nacionales invitados de Europa, África, Asía y Sudamérica, de modo que estarían repartidos de la siguiente manera:

  • Concacaf: 16
  • Sudamérica (Conmebol): 2
  • Europa (UEFA): 2
  • Asia (AFC): 2
  • África (CAF): 2

¿Dónde se jugaría la Copa Oro 2025?

El proyecto también pretende que la Copa Oro 2025 se juegue por primera vez en tres países: Estados Unidos, México y Canadá. Además, la idea planteada pretende que se utilicen las mismas 16 sedes que escogió la FIFA para el próximo Mundial.

¿Cuál sería el objetivo de Copa Oro 2025?

Este plan de la Copa Oro tiene como principal objetivo aprovechar que se va arealizar un año antes de la cita mundialista para medir el nivel organizativo que existe en las distintas sedes que abrazarán el evento deportivo más importante.