La Federación de Futbol de El Salvador sigue dando de que hablar, luego de estar al borde de la suspensión de FIFA tras la injerencia del Indes que puso un Comité de Normalización y tras su retiro inmediato, sigue sin reanudar sus actividades, siendo una de las victimas de esto sus empleados, que por el momento están a la espera de sus pagos.

 

Según se ha dado a conocer, la Fesfut le dio a conocer a su personal que se irían de vacaciones, aprovechando que se vienen las tradicionales fiestas agostinas, pero estas les fueron dadas sin recibir el salario correspondiente a julio, por lo que estos han llegado a reclamar su dinero y por el momento aún no tienen respuesta.

Nos venimos de vacaciones y nada. Ya llevamos un mes y una semana de no pago. Ninguna autoridad se acercó a nosotros, mucho menos el Comité Ejecutivo. Nos venimos de vacaciones, desgraciadamente, sin un centavo en la bolsa. Esperamos que esto se resuelva a la más brevedad posible, porque como empleados somos muy afectados y si no, el 8 que entremos van a comenzar las medidas de presión”, comentó a EDH el secretario del sindicato de trabajadores.

 

“Con cualquier que llegue a la federación, tomaremos las medidas. Nosotros dependemos de la institución, no de una persona. Llegue, quien llegue, vamos a tener que negociar. Las nuevas autoridades tienen que negociar con nosotros o solucionarnos primero a nosotros. En caso de una intervención de FIFA, presionaremos contra el gobierno para que se haga responsable de lo que ha ocasionado”, agregó.

Los trabajores de la Federación tiene programado regresar a las instalaciones el 8 de agosto, esperando tener buenas noticias y así poder tener los pagos que no se les han dado, aunque seguirán con la incertidumbre sí habrá cambio de autoridades.