Si bien estaba previsto que el Torneo Clausura 2023 de El Salvador comenzara el sábado 21 de enero, esto finalmente podría no ser así. Pedro Hernández, presidente de Alianza FC y de la Primera División, reveló que la fecha de inicio podría retrasarse una semana más debido al ingreso de un sponsor importante.

 

"La verdad es que estamos esperando que entre un patrocinador importante a la Liga Mayor de Fútbol y de eso depende la decisión que se tome. Puede causar que el torneo se retrase una semana por los preparativos de lanzamiento y todo lo demás", explicó el mandamás en diálogo con Alianza Radio.

Hernández también informó que esto debe ser aprobado primero por el Comité Regularizador de la FESFUT (Federación Salvadoreña de Fútbol), ente al que le han pedido plazo. En caso de que la respuesta sea positiva, comunicarán el cambio este viernes o el próximo lunes. Además, añadió que "la finalización se mantendría igual".

Días atrás se confirmó que el inicio del certamen sería el 21, pero la inauguración oficial tendría lugar al día siguiente en el Estadio Óscar Quiteño, la casa del campeón, FAS. También se dictaminó qué días se jugarían los cuartos de final (10 y 14 de mayo), las semifinales (17 y 21 del mismo mes) y la gran final (28).

Respecto a las vueltas, existe una calendarización estipulada —se disputarán 22 fechas, en las que asimismo se definirá el descenso—. Pero no se ha dado a conocer públicamente. Pedro Hernández, por último, confirmó que hay consenso sobre el pedido de postergación por parte de los doce clubes de la Primera División.