La Selección de El Salvador se enfrentará a Surinam este jueves 16 de febrero en la tercera jornada del Premundial Sub-17 de la Concacaf. Partido que a la Azulita la abre todas las posibilidades en el Grupo H, siendo las más factibles mantener el tercer lugar, con 3 puntos, o robarle la segunda plaza a Haití, que la aventaja por mejor diferencia de gol (+1 y -1, respectivamente).

Ciertamente, con un triunfo clasificará de forma directa a los octavos de final del certamen. Aunque su ubicación y, en consecuencia, su próximo rival se determinará en base a lo que suceda entre Honduras y los haitianos. Por ahora sería Trinidad y Tobago. Pero sólo si tiene lugar alguno de los dos esenarios planteados anteriormente.

 

El Salvador vs Surinam: día, horario, canal de TV y streaming del partido

El encuentro se jugará hoy, jueves 16 de febrero, a las 16:00 horas de El Salvador y el resto de Centroamérica (17:00 de Panamá), en el Estadio Pensativo de Antigua, Guatemala. A continuación, la lista de canales que lo transmitirán EN VIVO y EN DIRECTO.

  • El Salvador: ESPN y Star+
  • Costa Rica: ESPN y  Star+
  • Guatemala: ESPN y Star+
  • Honduras: ESPN y Star+
  • Nicaragua: ESPN y Star+
  • Panamá: ESPN y Star+
  • Estados Unidos: ViX+

El Salvador vs Surinam: cómo llega la Azulita

Luego de imponerse 3-1 a Haití en su estreno, El Salvador sufrió una dura caída 4-1 frente a Honduras. "Habíamos hecho el plan para poder contrarrestar un poquito la velocidad y la fuerza pero la misma fuerza de ellas y un par desatenciones de nosotros nos complicaron", explicó Juan Carlos Serrano. Hoy, con un empate pasarían de ronda. E inclusive podrían quedarse con el liderato si ganan por goleada y la 'H' sufre una abultada derrota.

 

 

El Salvador vs Surinam: cómo llegan los Suriboys

La situación es más compleja para los dirigidos por Aldrin de Baas, que sufrieron sendas derrotas ante Honduras (6-1) y Haití (3-0). Están últimos en la zona, pero aún tiene chances ínfimas de meterse a la siguiente fase por la ventana: para ello deberán vencer 4-0 la Azulita, que tiene una diferencia de gol de -1 y lo surinameses, de -8.