El Deportivo FAS y las Chivas de Guadalajara se midieron en la noche de este miércoles en el marco de un amistoso internacional, celebrado en el Banc Of California de los Estados Unidos. Luego de hora y media de juego, el mismo acabó con un empate sin goles, aunque con sumo dinamismo.

Los salvadoreños fueron quienes se impusieron en varios tramos de la primera mitad. Aprovecharon la velocidad de varios de sus elementos y causaron mucho daño con ello, siendo constante amenaza y generando peligro, algo que se palpó en tres oportunidades puntuales (a los 12', 33' y 35') aunque todas resultaron infructuosas.

 

En el complemento los mexicanos tomaron el control en todo sector del campo, obligando a los centroamericanos a resistir el empate y cediendo su parte ofensiva. Sobre los 70 minutos un avance promisorio del rebaño acabó en una carambola en el área de los tigrillos; mientras que a los 76' una gran jugada individual de Mayorga casi vence la valla cuscatleca.

 

 

El pitazo final aconteció con el 0-0 en el marcador, algo que dejó mayormente descontentas a las Chivas, teniendo en cuenta que hace más de cuatro duelos que no logran convertir un gol ni tampoco llevarse la victoria. Cabe destacar que están dirigidos técnicamente por Michel Leaño, un interino que se mantendrá hasta el final de temporada.

 

 

Los santanecos volverán a ver acción recién el domingo 17 de octubre a las 6 PM, cuando por la décimo tercera jornada del Apertura 2021 de la Liga Mayor de El Salvador reciban al Águila, que está sexto en la tabla de posiciones.