Luego de tener una amena participación durante el MLS is Back Tournament con el Houston Dynamo, Darwin Ceren comienza a tener la regularidad que había anhelado desde que se unio a la franquicia texana, teniendo un rol cada vez más importante dentro de una plantilla con varios centroamericanos.

Lo descrito pudo verse plasmado en el último duelo ante Colorado Rapids como visitantes, en el cual el salvadoreño portó la cinta de capitán por primera vez desde está en el equipo estadounidense. En ese sentido, completó los 90 minutos de un encuentro que se les escapó sobre el final.

Sobre los primeros 60 segundos del complemento, el norteamericano Christian Ramírez había abierto el marcador para Houston Dynamo. Sin embargo, cuando el reloj marcaba los seis minutos de tiempo añadido, el ghanés Lalas Abubakar venció la valla del croata Marko Maric para dejar un punto en casa.

"Continuamos luchando y estamos yendo por el camino correcto. Vamos", tuiteó el cuscatleco momentos después de aquella igualdad que los metió de lleno en el pelotón de instituciones que clasifican a los Play-Offs. Sin embargo, aún están a la mitad del campeonato, por lo que deberán trabajar para mantener esa plaza.

¿Logrará Darwin Ceren mantenerse en la tónica demostrada? ¿Seguirá contando con más oportunidades para portar el gafete de capitán? Solo el tiempo podrá marcarlo, aunque deberá concretar ese anhelo a base de dedicación y esmero.