Este torneo ha sido bastante complicado para Rodolfo Zelaya, pese a que Alianza está líder a falta de dos fechas para que termine la primera fase. Fito todavía no anotó en el Clausura 2022 y se ha notado que la edad le está empezando a afectar en su rendimiento dentro del campo de juego.

Milton Mélendez, entrenador de los Paquidermos, habló sobre esto sin tabúes y reconoció que la importancia del delantero es más extrafutbolístico debido a que es un referente para la plantilla. Además, resaltó que su jugador deberá empezar a analizar mejor la situación en los partidos porque el físico no es el mismo que antes.

"Ahorita Fito para nosotros es más un referente que lo que era antes. Él tiene que ser inteligente porque si ya no le da para jugar como hace unos años, tiene que ser inteligente para jugar en el campo", comenzó declarando Tigana sobre lo que debe cambiar ahora el atacante en su forma de juego.

Luego, Milton Mélendez aclaró lo que le está pidiendo a Zelaya para que pueda aprovechar su calidad en los encuentros: "Le pedí eso para que no se desgastara porque tenemos a Ezequiel a Óscar o a Michell que pueden llegar por las bandas. Saber moverse en el estado en que Fito está".

Es claro que a los 33 años, el delantero de Alianza no puede hacer lo mismo que hacía con menos edad. El físico le está pasando factura y debe empezar a evolucionar en su estilo de juego. El delantero deberá ser más pensante, saber que pelotas correr y cuales no, hasta cuando dar un paso al costado.