La 20ª fecha del Torneo Clausura 2022 de la Liga Mayor de El Salvador llegó a su fin, dejando como balance cuatro triunfos, dos paridades y 8 goles (cifra ampliamente menor a la de la jornada pasada). Así las cosas, en FCA haremos un repaso por los resultados de cada partido y la injerencia que estos tuvieron en la tabla de posiciones.

 

Miércoles 27 de abril

Atlético Marte 0-1 Municipal Limeño: los cucheros se llevaron los tres puntos del Cuscatlán habiendo sufrido varios embates claros del cuadro marciano, que no aprovechó y pagó por ello. Hieyfri Ronaldo González (90+2'), con un enganche en el área seguido de un tiro ajustado de derecha, pone a soñar a los santarroseños con la permanencia: quedan seis puntos en juego y están a cinco de Santa Tecla.

Platense 0-0 Águila: si los emplumados no pudieron llevarse los tres puntos de un Toledo Valle empantanado por el barro, se debe en gran parte a la soberbia actuación de "Meme" González. Los gallos, en menor medida, también generaron peligro. Pero al final dividieron honores y, pese al trago amargo, ya piensen en el cierre de las vueltas y los cuartos de final.

 

Firpo 1-0 Jocoro: luego de haber vencido 6-5 a Chalate, los fogoneros llegaron animados a Usulatán. Pero allí quienes sacaron pecho fueron los toros, dejando atrás la derrota en el derbi orieltal para quedar a tiro de la clasificación a la liguilla. Fueron mejores. Y así lo ratificó Álvaro Lizama (77') con un bonito zurdazo rasante desde la medialuna del área.

Isidro Metapán 0-0 Santa Tecla: acaso el partido menos vistoso de la fecha, con un Metapán mermado, el resultado terminó perjudicando más a los periquitos ya que no pudieron tomar una mayor distancia en la acumulada respecto a Limeño; rival de los locales en la próxima jornada. La visita, por su parte, recibirá a los norteños.

 

Chalatenango 3-2 FAS: gran remontada de los norteños en el Gregorio Martínez, que comenzaron siendo superados por FAS. José Portillo (7'), para los tigrillos, y Carlos Salazar (27'), para los locales, dijeron presente con golazos de media distancia. En el complemento, Denis Pineda (69') hizo valer la ley del ex batiendo de zurda a Valle; tanto seguido por el tiro bajo de Ricardo Guevara (74'). Minutos después, Bladimir Díaz (78') descontó de penal.

Jueves 28 de abril

Alianza 1-0 Once Deportivo: ¡Los paquidermos se robaron la cima del Clausura! Aprovechando el peso de la localía y superando a un tanque fronterizo que estuvo más filoso en el complemento, el conjunto de Milton Meléndez dio un golpe de autoridad en el cierre de la fecha. El único tanto lo convirtió Franco Arizala (14'), con un potente tiro que se le escurrió entre las piernas a Torres. La mala noticia es que el colombiano debió ser sustituído por lesión en el segundo tiempo.

+ Clausura 2022 de El Salvador: la tabla de posiciones tras la fecha 20