La Federación Salvadoreña de Futbol y el cuerpo técnico que encabeza Hugo Pérez tenían entre sus planes que el delantero Brayan Gil reforzara la delantera de la Selección Nacional en este 2022, en especial para los partidos cruciales de la Eliminatoria Mundialista, pero lamentablemente hasta el momento siguen sin tener una respuesta positiva.
La llegada de Gil a La Selecta ha sido opción desde el año pasado, cuando se inició el camino mundialista rumbo a Qatar 2022, pero el delantero no ha mostrado una postura clara y todavía no ha decidido si jugará para El Salvador, siendo la única respuesta que ha dado es que lo sigue analizando, sin tampoco descartar la posibilidad.
“Lo de Brayan es una decisión de su carrera. No podemos decir que no tiene posibilidades con Colombia pero es algo que él y su familia deben tomarse con calma”, fueron las contundentes palaras de Diego Henríquez, director deportivo de la Fesfut, al ser cuestionado sobre la situación del atacante de cara a las siguientes Fecha FIFA.
Por otra parte, el dirigente también afirmó que en este caso al que menos se puede culpar es al jugador, ni crear falsas expectativas sobre su decisión, por lo que se sigue a la espera y respetan la decisión que tome, pero también indicó que todo depende de él: “La carta donde renuncia a Colombia la tiene Brayan Gil”.
Brayan Gil actualmente milita en el Alianza Petrolera, club por el que firmó recientemente, su incertidumbre se debe porque también tiene opciones de defender los colores de la Selección de Colombia, de la cual ya ha formado parte pero en la categoría Sub-20.