Historia insólita la de Tomás Romero con la selección de El Salvador. El guardameta, nacido en Estados Unidos, fue titular de la Selecta en el Preolímpico de Guadalajara. Tras el gran rendimiento, Hugo Pérez decidió llamarlo para las Eliminatorias Concacaf y el portero decidió rechazar el llamado para concentrarse en su nuevo equipo, Los Angeles FC, y mantener la posibilidad de jugar para EEUU.

Tras ese desplante, el entrenador se había mostrado muy enojado sobre todo porque lo anunció a pocos días del debut. Pese a todo esto, el DT le volvió a dar una oportunidad y estará en los amistosos ante Ecuador y Chile que se disputarán el próximo 4 y 11 de diciembre en Houston y Los Angeles.

En FCA te mostremos como ataja este guardameta que tendrá su primera oportunidad en el primer equipo de la selección. Romero se destaca por sus reflejos y, principalmente, por su gran altura que le permite salir a descolgar los centros con mucha seguridad. Es un guardameta con mucho peso en su área.

+ Así juega Tomás Romero

Todo indica que será titular en, por lo menos, uno de los dos amistosos que disputará El Salvador en esta gira por Estados Unidos. Deberá demostrar que está a la altura del combinado centroamericano y tendrá que ganarse a los aficionados, que no están muy contentos con su primer rechazo.