Continúa una jornada más del Apertura 2022 de la Liga Mayor de El Salvador. Entre los partidos más destacados, aparece la victoria de un Alianza que cada vez es más líder del Grupo B tras su triunfo ante Deportivo FAS mientras que el Jocoro sigue siendo líder del Grupo A, a pesar del empate ante Chalatenango.

En esta fecha, hubo 2 triunfos locales, 1 visitante y 3 empates. Asimismo, se anotaron 14 goles en esta jornada de campeonato.

 

Pero para tener una imagen más amplia de lo sucedido este fin de semana, a continuación repasaremos cada resultado y veremos su injerencia en la tabla de posiciones.

Atlético Marte 2 - 1 Isidro Metapán

Dos conjuntos que llegaban igualados a puntos buscaban acercarse a la cima de la clasificación. Finalmente, fueron los marcianos quienes se llevaron la victoria, pese al tanto de Chévez (21', en propia puerta), gracias a los goles de Orellana (75') y Peña (81').

Chalatenango 0 - 0 Jocoro FC

Jocoro suma un nuevo empate (acumula 3 en 5 partidos), aunque se mantiene firme en la cima del liderato del Grupo A. Sin embargo, Águila se mantiene a una distancia de 1 punto por lo que deberá ccomenzar a sumar de a 3 en las próximas jornadas.

Santa Tecla 1 - 4 Once Deportivo

La goleada de la jornada vino en el Estadio Nacional Las Delicias, donde el conjunto local sufrió una nueva caída (cuenta sus 5 partidos en el torneo por derrotas). Pese al tanto de García (27'), el hat trick de Paz (2', 11, y 74', de penal) y el tanto de Rojas (41') le dieron un nuevo triunfo a los aurinegros.

Dragón 1 - 1 Águila

Águila perdió una oportunidad valiosa de acercarse al liderato del Grupo A, tras el empate de Jocoro. Los aguiluchos también sumaron una igualdad 1-1, en el que Sosa (12') anotó para los mitológicos, mientras que Mayen (38') descontó para los emplumados.

Firpo 0 - 0 CD Platense

La tercera igualdad en el Grupo A vino en este encuentro, donde Platense desperdició una oportunidad de acercarse a los puestos de vanguardia de la tabla, tras el empate a 0 ante el colista de la tabla.

Alianza 3 - 1 Deportivo FAS

El partido de la jornada terminó con una nueva victoria de Alianza, que continúa aferrado al liderato de la clasificación una jornada más. Gracias a los goles de Renderos (53'), Zelaya (66', de penal) y Rivas (69') pudo derrotar a un Deportivo FAS que no pudo hacer nada tras la expulsión de Flores (36') y a pesar del gol de Clavel (90+3') en el descuento.

Apertura 2022 de El Salvador: la tabla de posiciones tras la fecha 5