El Apertura 2022 de la Liga Mayor de El Salvador está pausada desde hace ya casi un mes, producto del conflicto entre la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) por la no adecuación del primero de ellos a la Ley General de los Deportes que el segundo impulsó.

La situación derivó en la instauración de una Comisión de Regularización, que aún no ha sido designada. Una vez lo sea, se espera que la pelota vuelva a rodar en la máxima categoría. Según explicó Pedro Hernández, presidente de la divisional, ya hay varios detalles que se han discutido en torno al regreso.

 

"Estamos en una situación incierta porque no sabemos cuando se va instalar la comisión normalizadora y, una vez instalada, cuanto tiempo necesitan para viabilizar el torneo. El primer escenario es iniciar el 20 de agosto y el otro el 28", manifestó en torno a cuándo podría reactivarse la competición.

Posterior a eso, destacó que ambos panoramas "constan de alargar el torneo y no modificar el formato de competición", por lo que seguirá su rumbo tal y como fue planeado previo a su inicio. ¿Cuándo concluiría? El 11 de diciembre, si comienza el 20; el 18, si lo hace el 28. Si, se superpondrá con la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022.

 

 

Una fecha completa, más el triunfo de Santa Tecla por 1-0 contra Isidro Metapán por la segunda, es lo único que se llegó a desarrollar del certamen que tiene como líder precisamente a los periquitos, con cuatro unidades (igualaron 0-0 en el debut frente a Chalatenango).