Alianza y Once Deportivo volverán a verse en la semifinal de vuelta de la Liga Nacional de El Salvador con la mira puesta en destrabar el 1-1 de la ida en Ahuchapán. Todo esto en luego del amistoso que La Selecta perdió 0-1 contra Chile, que tuvo su impacto en el juego. Además del tanteador, la serie llega pareja en la estadística: ninguno de los dos pierde hace ya seis compromisos.

Alianza vs. 11 Deportivo: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

La semifinal de vuelta comenzará hoy, domingo 12 de diciembre, a las 15:00 horas, en el Estadio Cuscatlán y podrá verse por Tigo Sports.

 

Alianza vs. 11 Deportivo: cómo llegan los locales

Los paquidermos comenzaron perdiendo en el Arturo Simeón Magaña, pero la expulsión de Orellana y los cambios de Milton Meléndez propiciaron la reacción: "Fito" Zelaya, al minuto de haber ingresado, marcó el gol del empate. Marroquín y Landaverde llegarían al límite físicamente para hoy, pero la buena noticia es que recuperaron a Tamacas, que había sido convocado por Hugo Pérez.

Alianza vs. 11 Deportivo: cómo llegan los visitantes

Desafortunado trámite el del tanque fronterizo en su primer semifinal, que comenzó mejor que Alianza y reflejándolo en el marcador. Pero Enner Orellana pasó de convertir el 1-0 de cabeza a salir expulsado a los 43', hecho que sin dudas fue un punto de inflexión en la ida. "Siento que merecemos estar en la final y vamos a pelear hasta lo último por esta gente, por nosotros", aseguró Brayan Paz.

 

 

Alianza vs. 11 Deportivo: último partido entre ambos

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 30 de octubre, en la jornada 16 del actual Torneo Apertura. En dicho compromiso, Alianza venció 3-2 a Once Deportivo con goles de Duvier Riascos (x2) y "Fito" Zelaya. Las dianas de los fronterizos las hicieron Craig Foster y Diego Ascensio.